Si Second Life es un mundo paralelo en el cual muchos buscan oportunidades que no encuentran el el mundo verdadero, la agencia de noticias Reuters también ha querido estar presente allí.
Por eso ha creado Reuters Second Life News Center, su propia agencia dentro de este mundo de mentirita, pero en el que para comprar cosas hay que pagar con dinero de verdad (en realidad se paga con dólares Linden, la moneda de Second Life, pero a éstos hay que comprarlos con dinero real).
El Reuters Second Life News Center publica textos, fotos y noticias en vídeo del mundo real para los miembros de este mundo irreal.
Asimismo, informará a sus lectores acerca de lo que suceda en el interior de Second Life.
Adam Pasick, un veterano especialista en nuevas tecnologías de Reuters, ha sido designado jefe de esta sección, y coherentemente ha elegido el nombre de Adam Reuters para su alter ego virtual.
Según él, este trabajo "no es muy distinto a ser un reportero en el mundo real".
Los residentes ficticios pueden ir a un centro de la comunidad llamado Reuters Atrium, donde se podrán poner en contacto con otras personas para discutir sobre los últimos acontecimientos tanto en el mundo real como en el virtual.
Más de 900.000 usuarios de Second Life ya se han construido casas allí.
Los jugadores gastan alrededor de 280 euros al día, unos 10 millones al año.
Toyota, Sony BMG, Sun Microsystems, y Cnet son otras de las compañías que ya participan en Second life. Adidas vende ropa y accesorios para que los usuarios vistan a sus modelos.
También, la cadena norteamericana de hoteles Starwood ha construido una versión virtual, sobre una nueva cadena de hotel que planea abrir en el mundo real en 2008.
Second Life fue creada por fue creada por la empresa estadounidense Linden Lab.
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